Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
05 de Agosto, 2013 · Nazis

Nazis en el centro de la Tierra


Un grupo de investigadores es secuestrado en la Antártida y llevado al centro de la Tierra, donde los supervivientes de los nazis esperan con su ayuda invadir el planeta y revivir al Tercer Reich.

Otro mockumentary producido por la ya infame The Asylum. En este caso intentando capitalizar el éxito de Iron Sky. Así, en vez de tener nazis provenientes de la luna tenemos nazis intraterrestres.

El argumento de la película no es realmente destacable, y se toma demasiadas libertades artísticas con respecto a la Historia (la supervivencia de Mengele), la geografía, la física y el funcionamiento de las bases científicas en la Antártida (uno de los personajes afirma haber vivido 10 años en el continente blanco, cuando en la vida real el personal se rota cada 6 meses para evitar que enloquezcan; por no mencionar que perdió al menos a un equipo entero sin consecuencias e introdujo una peligrosa bacteria carnívora en la base).

Aunque debo destacar que hayan usado las locuras místicas de los nazis, el mito de Agharta y algún que otro detalle histórico real en la historia.

Los personajes son bastante chatos y las actuaciones (o mejor  dicho, las sobreactuaciones)  dejan bastante que desear. Miren si no a los pilotos que aparecen sobre el final de la película. El único destacable en el reparto es Jake Busey, pero sólo porque los seguidores del cine B ya le tenemos cariño.

Los antagonistas de la historia, si bien en el principio parecen ser zombies, pronto se revelan cómo los últimos remanentes del tercer Reich que sobrevivieron hasta la actualidad gracias a la utilización de piezas de recambio. Digo yo, ¿no resultaría más creíble que fuesen zombies? O en todo caso, ¿no podían llevarse algunas mujeres y armar un ejército de manera natural?

Además, para ser soldados del Reich pareciera que estudiaron en la misma escuela de tiro que los storm troopers de Star Wars. En serio, no le pegan a nadie. Lo cual es vergonzoso, ya que se están enfrentando a científicos sin entrenamiento militar.

Sus objetivos son bastante modestos (Dominar el mundo estableciendo un Reich de 100 años, teniendo en cuenta que el 3er Reich esperaba durar 1000 años).

Lo mejor de la película es la aparición del mismísimo Fuhrer en la forma de una cabeza decapitada (con el orificio de la bala que lo mato incluida) resucitada gracias a células madre (otro argumento para aquellos que se oponen a la investigación) montada sobre un cuerpo robótico (a la Wolfestein) con motosierras, extintores y como si fuese poco, un reactor Arc. Por cierto, el diseño de dicho robot es bastante parecido a la armadura creada por Obediah Stane en Iron Man.

Los efectos especiales varían demasiado. En algunos casos, el maquillaje de los soldados nazis muestra los desagradables efectos de un tejido necrotizado con bastante realismo y otros sólo se limita a un poco de pintura y cicatrices superficiales.

Por otra parte, la película esta sobresaturada de CGI, en algunos casos su uso es comprensible (como el OVNI nazi. Sí, leyeron bien) pero en la mayoría se podrían haber logrado de manera práctica. ¿Me van a decir que no tenían acceso a algún hangar abandonado?

Otro detalle que redime un poco la película es la elección de “Let me down” de Sons of the lawless como tema de los créditos.

En resumen, otra película bizarra de The Asylum con algunos detalles que la hace digna de un visionado, al menos para reírse un rato.

Palabras claves , ,
publicado por molock85 a las 19:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad