Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
22 de Enero, 2012 · Psycho-killers

Wes Craven's Shocker


Jonathan Parker, destacado deportista en el instituto, sufre terribles pesadillas que están empezando a hacerse realidad. A través de estos sueños, descubre la identidad de un sádico asesino llamado Horace Pinker, técnico en reparaciones de televisión. Temeroso de que atente contra su familia, Jonathan le pide ayuda a su padrastro, miembro de la policía, y consiguen detenerlo. El criminal es enviado a la silla eléctrica, pero Pinker, que tiene poderes diabólicos, lejos de ser destruido se hace más fuerte.

Shocker se originó en el deseo de Wes Craven de crear una saga que pudiese rivalizar con la de Nightmare on Elm Street y le diese los beneficios económicos que esta no le brindó. Pero, tras el fracaso comercial de la cinta, toda posibilidad de una secuela naufragó. Afortunadamente, el lanzamiento en video le dio el status de película de culto.

El argumento de la película es bueno, pero uno no puede evitar la impresión de que Craven se auto plagio cuando lo redactó: asesino serial es descubierto y ajusticiado pero lejos de morir se hace más poderoso con intervención demoníaca (Freddy Krueger, cof cof). Sin embargo, tiene ideas interesantes como el hecho que el homicida pueda trasladarse de cuerpo en cuerpo (que luego sería retomado en películas como Fallen), la difusa delimitación entre la realidad y el sueño, y la genial persecución final a lo largo de varios programas televisivos (que incluye un documental sobre la 2º Guerra Mundial, un concierto, una pelea, un noticiero e incluso Frankestein).   

Las actuaciones son muy buenas. Peter Berg interpreta de manera correcta a Jonathan Parker, el protagonista de la película que se encuentra acosado por pesadillas que lo vinculan con el asesino. Pero quien se roba la pantalla es Mitch Pileggi (que posteriormente interpretaría al director adjunto Skinner en X-Files y a Samuel Campbell en Supernatural) como el asesino y técnico en reparaciones de TV Horace Pinker. Completan el reparto Michel Murphy (Teniente Don Parker), Sam Scarber (Cooper), Camille Cooper (Allison),  Richard Brooks (Rhino) y Ted Raimi (Pac-Man).

Además la película posee algunos cameos interesantes: Heather Langekamp (Nancy Thompson en la saga de Pesadilla) como una de los objetivos de Pinker; Wes Craven como un vecino, su hija e hijo; el Dr. Timothy Leary como un evangelista de la tele y Kane Roberts (guitarrista de la banda de Alice Cooper) como un obrero de la construcción.

La banda sonora solo puede describirse con una palabra: ESPECTACULAR. Pocas veces una película ha comenzado tan bien musicalmente como Shocker con el tema homónimo de The Dudes of Wrath. Cualquiera pensaría que después de este excelente inicio la calidad musical irremediablemente caería, pero este no es el caso. “Sword and Stone” de Bonfire,  “No more Mr. Nice Guy” de Megadeath,  “Timeless Love” de Saraya (esta no tanto, pero es buena), “Demon Bell-The Ballado f Horace Pinker” de Dangerous Toys (junto a Shocker, mi tema favorito), “Love Transfusión” de Iggy Pop y “Different Breed” de Dead on mantienen el alto nivel músical y hacen del OST una adquisición obligada.

Los FX son correctos para la época, pero se resienten un poco ante los estándares modernos. En lo personal, creo que tienen cierto encanto.  

Hay algunos detalles menores en esta película que resultan molestos. El primero es el hecho que los amigos de Jonathan le crean su historia inmediatamente, sin la mínima discusión (Por que resulta sumamente creíble el hecho que un asesino serial freido en la silla eléctrica y que adquirió el poder para poseer cuerpos me persiga, ¿verdad?).

Después esta la revelación tipo Star Wars que, si bien explica la conexión entre los sueños de Jonathan y los asesinatos de Pinker, no deja de ser demasiado cliché.   

Finalmente esta el método utilizado para enfrentar al villano: El poder del amor simbolizado por una cadenita de la novia asesinada de Jonathan. En serio Wes, ¿No tenías una mejor idea?

En resumen, una película entretenida, con un excelente villano y una musicalización soberbia.

Palabras claves ,
publicado por molock85 a las 21:07 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Absolutely NEW update of SEO/SMM software "XRumer 16.0 + XEvil":
captchas breaking of Google, Facebook, Bing, Hotmail, SolveMedia, Yandex,
and more than 8400 another categories of captcha,
with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
You can connect XEvil 3.0 to all most popular SEO/SMM software: XRumer, GSA SER, ZennoPoster, Srapebox, Senuke, and more than 100 of other programms.

Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.
Good luck!

P.S. XEvil 4.0. break Google ReCaptcha2 too;)
publicado por ClaudiaOceak, el 15.11.2017 16:38
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad