Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
08 de Abril, 2012 · Zombies

Zombie Apocalypse


Varios meses después de la plaga zombie que ha acabado con el 90% de la población mundial, un pequeño grupo de supervivientes luchan para encontrar un lugar remoto en donde se dice que está libre de zombies.

Producción televisiva de The Asylum para el Syfy Channel, protagonizada por el cada vez más obeso Ving Rhames.

Tal vez algunos afortunados aún no hayan oído hablar de esta productora. Pues bien, el modus operandi más común de The Asylum es aprovechar el éxito y la expectativa generada por algún estreno para generar una copia de ínfima calidad e intentar colocarla en el mercado del “directo a dvd” atrapando al comprador incauto en el proceso. Ejemplos de esto son “H.G. Wells The War of the Worlds” (2005), una de las 4 o 5 películas lanzadas casi en simultaneo con la versión de Spielberg; “Snakes on a train” (2006), mala copia de la pésima “Snakes on the plane”;“I am Omega” (2007), que intento colgarse de la película protagonizada por Will Smith; “Alien vs Hunter” (2007) copia barata de Aliens vs Predator: Requiem;  “Transmorphers” (2007), lanzada días antes de la película de Michael Bay; “The day the Earth stopped” (2008) “inspirada” por la remake de “El día que la Tierra se detuvo”; entre otras.

La historia realmente no es cosa del otro mundo, pero tratándose de una película de The Asylum no se podía esperar otra cosa.

En ocasiones parece que en vez de tratarse de una película es videojuego. La secuencia sería esta: Opening-Combate contra zombies-Checkpoint-Boss-más combate contra zombies-Mid boss-Checkpoint/Desarrollo de personajes-Boss x 2-Ending. El armamento de los personajes refuerza esta idea, recordando a juegos como el Dead Island o el Left-4-Dead.

La película empieza bastante bien, mostrándonos el inicio y la propagación de la epidemia con escenas bastantes efectivas (aviones chocando contra edificios, policías luchando contra infectados a lo Resident Evil 3, vehículos abandonados en las calles y carreteras). Para evitar la propagación del virus EE.UU. decide utilizar un pulso electromagnético (Como en Highschool of the Dead), inutilizando los vehículos y exponiendo aún más a la población no infectada. ¡Pero mas adelante vemos autos transitar a la distancia! Debieron prestar más atención a esos detalles.

El problema empieza cuando nos presenta a los personajes. Son tan idiotas que te hacen preguntarte como hicieron para sobrevivir hasta el comienzo de la película. Algunos ejemplos de esto son Ramona (Taryn Manning) pidiendo enterrar a su amigo en medio de un ataque zombie, los sobrevivientes ignorando la petición de un compañero infectado de dejarle atraer la atención de los zombies y permitirle huir a los demás sólo para tener que lidiar con él minutos después (ya saben a lo que me refiero).

Las historias personales tampoco aportan demasiado: el sobreviviente llevando un diario para mostrarle al hijo que jamás tendrá,  el deseo de Cassie (Lesley Ann-Brandt) de reunirse con su marido y su relación más que amistosa con Henry (el gordo Rhames), etc. Si la película fuese muda ganaría algún punto.

El maquillaje de los zombies oscila a lo largo de toda la película entre muy bueno y muy risible.

Los efectos especiales se caracterizan por un abuso del CGI. Y del malo. Todo se ve falso: la sangre se ve horrible, el perro zombie parece una rata gigante (Los Cerberus de RE morirían de vergüenza) y los tigres zombies (¿Al que se le ocurrió esto jugó al RE Outbreak?) se ven relativamente bien de lejos pero al acercarse dan risa.

Por último, el final fue tan decepcionante como el resto de la película y dejó muchas preguntas en el aire. ¿Se reunió Cassie con su marido?, ¿La isla era un lugar realmente seguro?, ¿Por qué desperdicie 85 minutos de mi vida en esta película?

Evítenla tanto como a uno de los portadores del virus VM2

Palabras claves , , ,
publicado por molock85 a las 19:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad