Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
10 de Enero, 2012 · Vampiros

John Carpenters Vampires


Jack Crow es el líder de un grupo de Cazadores de Vampiros contratados por el Vaticano. Durante la celebración de la exterminación de un nido de vampiros en Nuevo México los cazadores son sorprendidos por Valek, un vampiro maestro, y masacrados.

Los únicos sobrevivientes son Jack, Montoya (Daniel Baldwin) y una prostituta mordida por Valek que comparte un lazo psíquico con él. Ahora ellos, junto al padre Guiteau (Tim Guinee), deberán evitar que el vampiro se haga con una reliquia que le permitiría caminar a la luz del sol.

Basada muy por encima en la novela Vampire$ de John Steakly, Vampiros es una de las películas más flojas de John Carpenter. ¿Por qué digo esto? Bueno, hay varias razones.

Cualquiera que haya visto películas de vampiros sin brillantina sabe que estos son criaturas salvajes, con  habilidades que sobrepasan por mucho a la de los humanos. Con enemigos tan formidables, uno esperaría que un equipo dedicado a cazarlos fuera extremadamente eficiente. Este no es el caso. En el equipo de Jack Crow, a excepción de él y Montoya (y hasta por ahí), no hay uno que no sea idiota hasta limites insospechados. Al entrar a un nido de vampiros, hacen demasiado ruido y no tienen ningún tipo de orden, quedando expuestos a cualquier ataque. Terminado el trabajo, y pese a la extrañeza de Crow de no haber encontrado a ningún maestro, bajan la guardia para “festejar”. Al verlos desempeñarse tan torpemente no puedo evitar conjeturar que los integrantes del equipo son antiguas “indiscreciones” de algún cura cariñoso a los que la Iglesia quiso indemnizar dándoles un “trabajito”.   

Luego está la personalidad de Jack Crow, que es el típico antihéroe de Carpenter que siempre esta golpeando a alguien, soltando un chiste o ambas a la vez. Lo malo es que el papel le queda grande a Woods, esta a años luz del mítico Snake Plissken, por dar un ejemplo. No es gracioso verlo pegarle al padre Guiteau o escuchar sus bromas. La mayor parte del tiempo me quedaba mirando a la pantalla y preguntándome: “¿Esta tratando de ser gracioso?”. Sólo una frase salida de la boca de Jack me causo gracia: “¿Haz visto a un vampiro? No son románticos, ¿OK? No son una banda de maricones paseando con ropas alquiladas y seduciendo a todo lo que se le cruce con un falso acento europeo.” (Y porque inmediatamente lo asocie a los pseudo vampiros que brillan al exponerse a la luz solar).

En lo tocante a la manera de matar a los vampiros creo que deberían haber sido más inventivas, porque resulta tedioso ver una y otra vez a las criaturas ser arrastradas hacia la luz del sol para estallar en llamas. Y la combustión tampoco me convence. ¡Inclusive en una escena se pueden apreciar las bengalas que debían simular la combustión del vampiro! Para cuando salió esta película Buffy ya llevaba 2 temporadas mostrando como debían desintegrarse los vampiros. Y el mismo año también salió Blade.

Pero esta película también tiene sus cosas buenas.

Como es de esperarse de una película de Carpenter, la banda sonora es espectacular (Especialmente en la escena donde Jack debe enterrar a sus compañeros)  y estéticamente recuerda a los spaghetti westerns.

Las escenas de acción y gore están bastante bien llevadas.

El villano tiene una de las mejores introducciones posibles, y en algunos momentos intimida.

Hay un momento de la película que eleva a Jack Crow. Sabemos tanto por el padre Guiteau como por el mismo Jack que no dudó en asesinar a sus padres una vez que se convirtieron. Y sabemos por la película que es un tipo cínico que no tiene fe en nada.  Sin embargo, al enterarse que su amigo ha sido mordido anteriormente y aún así lo estuvo ayudando todo el tiempo, lo deja escapar dándole unos días de ventaja. Aunque eventualmente lo vaya a ir a cazar porque es una amenaza para la humanidad sigue siendo su amigo y quiere que al menos disfrute unos días junto a su nueva compañera.

Otro punto que me gusto fue el origen de los vampiros. La aparición de estos monstruos sobre la faz de la tierra es culpa de la Iglesia Católica que metió la pata durante un exorcismo.

Y también que retomaran la idea del lazo psíquico entre el vampiro y sus victimas.

En definitiva, Vampiros entretiene a pesar de sus errores pero esta muy lejos de la calidad a la que nos tenía acostumbrados Carpenter.

Palabras claves , ,
publicado por molock85 a las 17:15 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad