Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
15 de Agosto, 2013 · Anime-Manga

Another


Hace 26 años, en la clase de tercer año de media de una escuela, se encontraba un estudiante llamado Misaki. Un estudiante de honor que también era buena en los deportes además de ser extremadamente popular con sus compañeros de clase. Cuando esta estudiante murió, sus compañeros de clase decidieron fingir que ella continuaba viva hasta la graduación. Inesperadamente, sus actos atraen terribles consecuencias, estrechando la brecha entre la muerte y la clase 3-3.

En el verano de 1998, Sakakibara Kouichi fue transferido a esta clase, y comienza a sospechar acerca de la atmosfera que se respira en aquel lugar, en particular el tratamiento que tienen sus compañeros con una chica hermosa y bastante distante de nombre Mei Misaki quien llevaba un parche en el ojo y pasa su tiempo pintando dibujos.

Anime de terror y misterio compuesto por 12 episodios de unos 24 minutos de duración y un OVA. La serie está basada en una novela de misterio y terror escrita por Ayatsuji Yukito. Además del anime, posee una adaptación en manga y una live-action.

Another relata los desesperados intentos de los integrantes de la clase 3-3 para evitar la maldición que pesa sobre ellos y cualquier persona allegada.

Al principio, el desarrollo de la historia puede parecer lento, mostrándonos la vida cotidiana de Kouichi, las relaciones entre los estudiantes y, al mismo tiempo, sembrando algunos datos dispersos acerca de la Maldición y su funcionamiento. Y entonces se da la primera muerte y el ritmo se vuelve frenético. Incluso el capítulo de la playa, que en otro anime serviría para distraer de la historia principal, arroja más dudas acerca del funcionamiento de la maldición.  ¿Y qué decir de los últimos 3 capítulos? En estos, la situación llega a límites extraordinarios y el infierno se desata, mostrando hasta que extremos puede llegar una persona desesperada y los alcances de la crueldad humana.

Los personajes son lo suficiente agradables y distinguibles entre sí para que nos preocupemos por su destino. Si bien el personaje principal puede parecer algo plano en un principio, pronto descubrimos que uno de los principales motivos para investigar la maldición no es asegurar su seguridad, sino la de sus compañeros. También posee un carácter directo, sincero y valiente, además de sentir cierta atracción hacia Mei. Luego esta Mei (mi personaje favorito), bella, siempre misteriosa y distante al punto de que muchas veces nos hallamos preguntando si es realmente ella la instigadora de la calamidad de este año.  Después tenemos a Akazawa, la siempre seria encargada de contramedidas; los delegados Kazami y Sakuragi; el artista del grupo Mochizuki; el bufón del grupo Teshigawara; y el personal de la escuela a cargo del grupo 3-3 compuesto el bibliotecario Chibiki y la profesora Mikami. El resto de los personajes es básicamente carne de cañón. Y a pesar de ello sus diseños tienen el mismo nivel de atención que los personajes principales.

La animación es impecable, lo cual no es para nada una sorpresa si tenemos en cuenta que estuco a cargo de P.A. Works (True Tears, Caanan, Persona 4 The animation, etc.).

La ambientación también es destacable. La ciudad de Yomiyama posee un aire realmente ominoso, que se torna palpable en lugares como la tienda de muñecas o el edificio antiguo de la escuela.

La banda sonora, si bien no es realmente variada es bastante apropiada sobretodo el opening (“Kyoumu Densen” por Ali Project) y el ending (“Anamnesis” por Annabel).

Las mayoría de muertes causadas por la calamidad tienen un alto contenido gore y son bastante creativas (nunca van a poder ver un paraguas de la misma manera tras ver este anime, se los prometo). Lamentablemente, si ven la versión televisiva no podrán apreciarlas en todo su sangriento esplendor. Pero la versión en DVD y Blu-ray no tiene esta molesta censura (en serio, ¿quién quiere ver un anime gore cuando le censuran dicho gore?).

Por último, quería señalar que cada versión es diferente, así que aquellos que hayan leído el manga no crean que los personajes que evitaron la maldición allí vayan a sobrevivir en el anime.

¿Quién es el alumno muerto?

 


Palabras claves , ,
publicado por molock85 a las 19:14 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad