Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
22 de Abril, 2012 · Venganza

Theater of Blood


Edward Lionheart (Vincent Price) es un reputado actor shakespeareano se ve defenestrado por críticos imbéciles que por su carácter tonto se hacen acreedores a muertes realmente clásicas. Es la fantasía primigenia de la venganza del artista contra su verdugo: el Crítico. Desde que comenzó el arte, hubo críticos. Ellos podrían ser definidos como aquella criatura capacitada para opinar sobre cualquier cosa posible (no solo arte). La película en cuestión nos muestra en tono de comedia negra este viejo dilema, mostrando una serie de crímenes macabros, cada uno de los cuales está sacado de obras de Shakespeare.

Claramente inspirada por 2 películas previas de Price (The abominable Dr. Phibes y Dr. Phibes rises again) y producida por la United Artist,  Threatre of Blood nos presenta una de las mejores interpretaciones del gran Vincent, en un papel a su medida. En su papel como Edward Lionheart cumple el sueño de cualquier actor que se precie de serlo: el de interpretar a ocho personajes de Shakespeare. Y de manera magistral, debo añadir.

Por increíble que suene, el resto del elenco esta a la altura de Price. Entre ellos se encuentran Diana Rigg como Edwina Lionheart e Ian Hendry como Peregrine Devlin, quienes habían participado en la serie de culto británica “The avengers”.

Reconocidas figuras del escenario teatral como Robert Morley, Jack Hawkins, Harry Andrews y Michael Horden accedieron a participar del film como resultado de su admiración por el talento de Price.

Como dato curioso, Vincent Price conoció a su tercer y última esposa Coral Browne en esta película, en la que interpretaba a la crítica Chloe Moon.

El guión es genial, combinando terror con el humor más negro, y hace que el espectador sienta admiración ente las andanzas de Lionheart y odio hacia los despreciables críticos que no quisieron reconocer su talento.

Un aspecto del que no suelo hablar son las locaciones, pero en esta película están tan soberbiamente elegidas que debo mencionarlas. El escondite de Edward, el Teatro Burbage, donde el actor representaba sus obras para borrachos y vagabundos, era en realidad el hipódromo Putney de Londres, construido en 1906 y a punto de ser demolido en el momento de la filmación.

La tumba de Edward es un monumento real en el cementerio de Kensal Green, Londres, perteneciente a la familia Sievier. Este muestra las figuras esculpidas de un hombre sentado, con una mano colocada sobre la cabeza de una mujer de rodillas en adoración, mientras que la otra sostiene la Biblia, con sus páginas abiertas en un pasaje del libro de Lucas. Este monumento fue alterado para la película mediante la aplicación de máscaras de yeso de Price y Rigg en sustitución de los reales de la estatua, la Biblia se convirtió en un volumen de Shakespeare, y hay un grabado adecuado en la parte delantera con el nombre de Lionheart y las fechas.

La bodega donde trascurre el asesinato basado en “Ricardo III” era una bodega abandonada cercana al Támesis. Como consecuencia de una fuga de agua, se havían formado estalactitas y era demasiado oscuro, por lo que se debió iluminar con cientos de velas. El resultado final  le encanto a Price, quién en una entrevista afirmó: “Uno no podría construir un set como ese ni en cien años”.

Claro, el film tiene algunos detalles poco creíbles como que al disfrazarse de policía en el asesinato inspirado en Othello nadie lo reconociera, o el hecho que a pesar de su edad demuestre tanta habilidad para la esgrima y este a la altura de alguien más joven. Pero estos detalles no le restan calidad a la obra en absoluto.

Una gran película que no ha envejecido un ápice con el transcurrir del tiempo. No sin razón era una de las películas favoritas de Price.

Palabras claves , ,
publicado por molock85 a las 22:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Mayo 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad