Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
14 de Febrero, 2012 · Licántropos

An american werewolf in London


David Kessler y Jack son dos jóvenes estadounidenses que, con sus mochilas a la espalda, van a pasar tres mesases recorriendo Europa. En Inglaterra, en una zona rural desolada, la gente les da unos consejos escalofriantes: “no se aparten del camino y no se acerquen a los páramos” y “cuidado con la luna”. Los jóvenes emprenden la marcha en la oscuridad y oyen un aullido terrorífico procedente de los páramos, sin saber que les persigue una bestia mítica sedienta de sangre. Las personas que mata esa criatura se convierten en muertos vivientes que deben vagar por la Tierra eternamente, pero aquél que escapa con vida tiene reservado un destino diferente...

1981 fue un gran año para los licántropos. Ese año vieron la luz The Howling, Wolfen y el clásico obligado del género que es An american werewolf in London.

John Landis, su director, obtuvo la inspiración para esta película durante trabajo como asistente de producción en Kelly’s Heroes, al presenciar los rituales funerarios realizados por unos gitanos en Yugoslavia para evitar que el difunto volviera al mundo de los vivos. Tuvo que esperar bastante para poder concretarla, pero valió la pena la espera.

Las actuaciones son simplemente geniales. Los personajes son creíbles y las interacciones entre David y Jack (vivo o no muerto) están muy bien llevadas, sintiéndose como verdaderas charlas entre amigos.  Y es en estas escenas donde se puede apreciar el humor negro de la película. Por ejemplo, lo primero que hace Jack al aparecer frente a su amigo, antes de informarle de la maldición que pesa sobre ellos, es intentar sacarle el desayuno. O cuando le cuenta que tras su emotivo sepelio, la mujer de la que estuvo enamorado por años busco consuelo en otro hombre...

El humor negro aumenta cuando David incorpora nuevos muertos vivientes tras su primer “paseo” por Londres como hombre lobo y estos le proponen distintas maneras de suicidarse.

Pero la película también tiene sus momentos emotivos, como cuando David, consciente ya de su maldición llama a su hogar tratando de despedirse, pero su hermanita no lo comprende.

Un aspecto que marea un poco son las secuencias oníricas, en ocasiones hay 2 ó 3 dentro de otra mayor...

La elección de los temas musicales se basa solamente en el hecho que hagan mención de la luna, incluyendo canciones como Moondance de Van Morrison y  Bad Moon Rising de Creedence Clearwater Revival, entre otras.

Los efectos especiales son espectaculares e incluyen la mejor transformación en hombre lobo que haya presenciado el cine, No en vano se invento especialmente para esta película la categoría de “mejores efectos especiales” en los Oscar. Y creo necesario aclarar que esto se hizo completamente con FX prácticos, animatronics y prótesis. Es increíble que, pasado tanto tiempo no se haya logrado una transformación más realista.  

El final de la película es abrupto, mucha gente que la vio me comento que no se lo esperaban y que creían que a último momento iba a aparecer una solución mágica. A mí, en cambio, me pareció un final apropiado. Después de todo, los hombres lobo son seres trágicos, destinados a un destino peor que la muerte. Si no pregúntele a Larry Talbot...

En definitiva, un clásico imperdible del genero. Lástima que su buen nombre se viese manchado por una inferior secuela...

 

Palabras claves
publicado por molock85 a las 07:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad