Andy es un joven americano que
viaja a París junto a dos amigos para saltar desde la Torre Eiffel. La noche en
que van a realizar el salto se encuentran con Serafine, una joven que pretende
hacer exactamente los mismo, pero para suicidarse. Tras iniciar una relación
con la joven, Andy se convertirá en hombre lobo.
Pseudo secuela de la genial An
american werewolf in London, fallando en todo aquello que hizo de la anterior
un clásico del género.
Los personajes son estupidos e
irritantes, con escaso carisma y pocos momentos de lucidez.
El romance de la pareja
protagonista parece tirado de los pelos por momentos.
El humor negro baja bastante en términos
de calidad, aunque hay dos o tres momentos que seguro te arrancan una sonrisa.
En esta entrega hay una verdadera
manada de hombres lobo, lo que me pareció un error, ya que obliga al director a
liquidarlos de manera rápida y anticlimática, reduciendo cualquier sensación de
amenaza que puedan transmitir.
También se altera drásticamente
la mitología de la original: en la original Jack le informa a David que las
personas asesinadas por un hombre lobo estan condenadas a vagar por la tierra
hasta que EL ULTIMO hombre lobo sea asesinado y aquellos que sobrevivan al
ataque se convertirán a su vez en licántropos cuya única salvación es la
muerte. En esta secuela los muertos vivientes pueden alcanzar la paz una vez
que sus asesinos sean ultimados y los recién convertidos pueden librarse de su
maldición devorando el corazón de aquel que los mordió.
Supongo que querrían un happy
ending, sin importar lo improbable que pareciera, así Serafine se salva de los
balazos que recibió estando transformada en loba (otra de las idioteces de
Andy) y se cura mágicamente de su licantropía aparentemente de manera
simultanea a su flamente novio (¿el comerse el corazón de un hombre lobo
funciona como la poción de “Felices por siempre” de Shreck 2?).
Los FX son en un 90% CGI,
logrando las transformaciones MENOS CREIBLES que ha visto el cine.
Bueno, supongo que tengo que
decir algo bueno de esta película. Ehmm. Ah, ya sé.
Me pareció una idea interesante
lo de la droga que incuce la transformación en homnre lobo independientemente
de la luna, pero me da la impresión de que la robaron de una pelicula sobre
hombres lobo policias que vi hace años y cuyo nombre no recuerdo.
Y Julie Delpy esta buena. Es todo
lo positivo que puedo decir de An american werewolf in Paris.