Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
07 de Abril, 2012 · Series

Supernatural


Sam Winchester (Jared Padalecki) es un joven que ha hecho todo lo posible por evitar la historia de su familia: 22 años antes, un incendio en su casa de la niñez acaba con su madre. Sam se escapa de su casa siendo aun adolescente y se marcha a la Universidad, alejándose así de su familia. Al contrario, su hermano, Dean (Jensen Ackles) ha seguido a su padre con la obsesión de que lo que mató a Mary, la madre de los chicos, era algo sobrenatural. Cuando está a punto de graduarse en derecho, Sam recibe la visita de su hermano Dean: su padre se fue de cacería, en busca de lo que mató a Mary. En esta situación, Sam se une a Dean en busca de su padre. Tras su primera cacería, Sam vuelve, y tras un extraño sueño, Jessica, su novia, muere esa noche del mismo modo que Mary. Tras estos sucesos, Sam no tiene otra opción y se marcha con su hermano en busca de su padre, John Winchester (Jeffrey Dean Morgan).

Cada capitulo se enfoca en la cacería de un ente paranormal diferente (fantasmas, wendigos, Sthriga, Changelings, hombres-lobo, shapeshifters, vampiros, demonios y un largo etcétera), pero al mismo tiempo va desarrollando un arco argumental mayor cada temporada.  

Los personajes son carismáticos, a pesar de sus defectos.

Dean es mujeriego, glotón, esta practicamente enamorado de su Impala, hace bromas en los momentos más inoportunos, pero esta dispuesto a sacrificarlo todo en un instante para salvar a sus seres queridos. Sam se obsesiona en aniquilar a los distintos demonios que han perjudicado a su familia (Azazel y Lilith) sin importarle demasiado los daños colaterales y cae fácilmente en las artimañas de sus enemigos a pesar de los consejos de Dean. A pesar de esto, ama profundamente a su hermano y desea que este pueda tener la vida normal que jamás pudo disfrutar debido a su trabajo.

Las interacciones entre los hermanos Winchester se sienten naturales (ayuda que los protagonistas sean amigos en la vida real) y va evolucionando a lo largo de la serie. Pasan de ser dos desconocidos que no tienen más en común que la sangre a estar dispuestos a sacrificarse el uno por el otro.

Bobby Singer, además de ser un cazador experto al que los hermanos Winchester recurren cada vez que se ven atorados en un caso es una figura paterna para los muchachos.

Los antagonistas no se quedan atrás: Azazel con su retorcido sentido del humor (como cuando compara la competencia entre “sus niños especiales” con el American Idol), el misterioso lazo que lo une con los Winchesters, su misterioso plan maestro que no se devela hasta el final de la cuarta temporada; Lilith, que hace honor a su contraparte mitológica; Lucifer, sintiéndose traicionado por Dios y sus hermanos al obligarlo a arrodillarse ante criaturas inferiores como los seres humanos; los cuatro Jinetes del Apocalipsis (especialmente Muerte) y su papel en la guerra contra los Ángeles; etc.  

Los Ángeles merecen un párrafo aparte, son unos verdaderos bastardos. A pesar de que Dios les ordeno amar a los seres humanos, los miran con tanto desprecio como los mismos demonios y no les importa que muera la mitad de la humanidad durante el Apocalipsis.

La banda sonora sólo puede definirse con una palabra: ESPECTACULAR (Sí, use mayúsculas para denotar lo espectacular que es). Entre las bandas que figuran en el soundtrack podemos mencionar AC/DC, Black Sabbath, Blue Oyster Cult, Boston, Metallica,  Foreigner, Iron Butterfly, Journey, entre muchas otras.

Los efectos especiales empezaron un poco flojos, pero a partir de la tercera temporada alcanzaron un nivel alto del que no bajaron.

Los monstruos son generalmente bastantes imaginativos, extraídos de la mitología de diferentes culturas, y aún los más conocidos como los vampiros y los hombres lobo tienen una vuelta de tuerca que los hacen interesantes.

Algunos capítulos memorables de la serie: Home (1x9), Faith (1x12), Devil’s Trap (1x22), In my time of Dying (2x1), Crossroad Blues (2x8), Born under a Bad Sign (2x14), Tall Tales (2x15), What it is and should never be (2x20), All Hell breaks loose Parte 1 y 2 (2x21 y 22), The Magnificent Seven (3x1), Bad Day at Black Rock (3x3), Dream a little dream of me (3x10), Mistery Spot (3x11), No rest for the wicked (3x16), Lazarus Rising (4x1), Are you there God? It’s me, Dean Winchester (4x2), Un the beggining (4x3), Monster Movie (4x5), Yellow Fever (4x6), Wishful Thinking (4x8), It’s a terrible life (4x17), The monster at the end of the book (4x18), Lucifer Rising (4x22), Sympathy for the Devil (5x1), The End (5x4), I believe the children are our future (5x6), Changing Channels (5x8), Abandona ll hope (5x10), The song remains the same (5x13), Dark side of the moon (5x16), 99 problems (5x17), Swan song (5x22), Weekend at Bobby’s (6x4), You can’t handle the truth (6x6), Appointment in Samara (6x11), The French mistake (6x15), My heart will go on (6x17), Mommy dearest (6x19), The man who would be king (6x20), Let it Bleed (6x21) y The man who knew too much (6x22).

Para aquellos que aún no la hayan visto, denle una oportunidad, se la merece.  

Palabras claves , , ,
publicado por molock85 a las 23:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad