Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
12 de Agosto, 2015 · Videogame

The King of Fighters

Basada en la extensa saga de videojuegos creada por SNK (ahora SNK/Playmore), narra  cómo los descendientes de tres legendarios clanes son transportados a otras dimensiones para probar sus habilidades en las artes marciales contra una fuerza diabólica que amenaza con invadir y destruir el mundo el mundo tal y como lo conocemos. Solo ciertos elegidos pueden evitarlo, aunque deban arriesgar la vida para lograrlo.

Gracias (o por culpa) de mi amigo Ángel, soy un gran fan de la saga KOF, y aunque no esperaba mucho de esta película, jamás espere que fuese tan mala. Es por lejos, la peor cosa que llevó el nombre King of Fighters (Sí, por encima del KOF Neowave)

Empecemos por el argumento. Por favor, lean la sinopsis nuevamente. ¿Les recuerda a alguna otra mala película basada en un videojuego de peleas? Me refiero, obviamente a Mortal Kombat. ¿Peleas en otras dimensiones? A la fecha, solo en tres KOF (97, XI y XIII) la batalla final se desarrollaba en otra dimensión (o algo así) Repito, la batalla final, no todo el torneo.

Las referencias a la leyenda del Yamata no Orochi son los escasos momentos en los que el argumento concuerda con el juego. Por lo menos hasta la anticlimatica aparición de Orochi y el muy poco espectacular “disturbio de la Sangre” que sufre Iori. He leído malos fanfictions con mejor argumento que el de esta película. Es más, al final de la misma debería aparecer un cartel que dijera “Cualquier coincidencia con la fuente original es pura coincidencia”.

Una de las características del videojuego es la enorme cantidad de personajes. En la película, aparecen solamente los representantes de los clanes Yata, Kusanagi y Yasanaki/Yagami, Terry, Mai, Mature, Vice, Rugal y, se supone por su atuendo, Mr. Big (y encima es caucásico) mientras que otros personajes soló son mencionados (como Ramón y Shermie) Otra queja es que podrían haber aprovechado la inclusión de Rugal en el film para hacer veladas referencias a Goenitz y los Hakkeshu, pero no...

El segundo error garrafal es la decisión del casting. ¿A quién demonios se le ocurrió que Sean Faris era una buena elección en el papel de Kyo Kusanagi? Y la excusa de es “mestizo” no convence a nadie, ya que en los flashbacks y las fotos es claramente japonés. Es decir, los que leímos los mangas sabemos que Saysiu es despistado, pero no tanto para que le cambien a su hijo japonés por un adolescente occidental.

¿Maggie Q como Mai Shiranui? Le falta muuucha más voluptuosidad.

Will Yun Lee como Iori es el único que es medianamente correcto (y estoy siendo bastante generoso)

Pero, sin lugar a dudas, la peor elección de actor es la de Ray Park (Darth Maul) como Rugal Bernstein.

Luego, las personalidades de los personajes no se corresponden con sus contrapartes originales. ¿Terry Bogard como agente de la CIA? Hilarante ¿Mai Shiranui como compañera de Terry, envuelta en un triángulo amoroso con Kyo y Iori, además de tener los poderes de Benimaru? Ridículo. ¿Rugal haciendo malos chistes? Patético. ¿Una relación lésbica entre Mature y Vice? ...Interesante.

Lo mismo sucede con los atuendos. Parecen salidos de las versiones alternativas del Maximum Impact. Terry se parece más a Marty Mc Fly que al legendario Hungry Wolf. Y Mai, más que un kunoichi parece, en palabras de un amigo, una “prostituta tailandesa” (Y mi amigo sabe de esas cosas, así que le voy a dar la razón) El único que medio se parece es el de Kyo.

La música no destaca en lo más mínimo, y es realmente triste ya que KOF tiene docenas de excelentes temas como “Esaka!”, “Tears”, “Arashi no saxophone”, “Psychotic eyes”, “Ketchaku R&D”, “Fairy”, “Rythmic Hallucination”, entre otras.

Sí alguna vez jugaron a alguna versión de The King of Fighters, ya sea en Arcade o consolas hogareñas y guardan un buen recuerdo de la experiencia, aléjense de esta película. Realmente, los responsables de esta cinta deberían ser entregados en sacrificio al Orochi en lugar de Kushinada...

 

Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Palabras claves
publicado por molock85 a las 09:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad