Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
« Blog
 
12 de Agosto, 2015 · Anime

Gankutsuo

Albert de Morcef viaja al Carnaval de la Luna junto a su amigo Franz  D’Epinay. Allí conoce al misterioso Conde de Montecristo, quién terminará salvando su vida cuando es secuestrado por bandidos locales. En agradecimiento por esta acción, se compromete a introducir al Conde en la sociedad parisina, ignorando completamente que él, sus padres y varios de sus allegados son el objetivo de la venganza del excéntrico personaje.

Sí hay un tipo de historias que me encanta ese es el de venganza. Y al hablar de este subgénero, la obra de Alexandre Dumas (y su anónimo grupo de escritores) “El Conde de Monte-Cristo), es una referencia obligada, y con justa razón. En ella, Edmundo Dantés, luego de haberse visto sumido en la más profunda de las desesperaciones se topa con un magnifico tesoro (no sólo de oro y joyas, sino también conocimiento) gracias a su compañero de cautiverio el Abate Faría. Armado con estos y una infinita paciencia, dedicará más de una década para recompensar al amigo leal y para arrojar a sus enemigos al más hondo abismo de la desesperación. Todo esto sin sacar un solo ojo, a diferencia de su contemporáneo Rodolfo de Gerolstein (protagonista de los folletines “los misterios de París”, escritos por Eugenio Sue).

Gankutsuo es una adaptación libre de la obra de Dumas realizada por el estudio Gonzo (Hellsing, Get Backers, Samurai 7, etc.). Como tal, presenta varias diferencias con respecto al original. La más imnportante de ellas es la ambientación, transcurriendo en un futuro distante (así que no esperen oir mencionar a Napoleón) Otros cambios a señalar es el de la orientación sexual de varios personajes y el reemplazo del buen abate porun demonio denominado “el Señor de la Cueva” (el Gankutsuo que da nombre al anime).

A pesar de estos cambios, Gankutsuo es la adaptación más fiel ya que respeta varias de las subtramas olvidadas en otras adaptaciones (la historia de la familia Morrel, la envenenadora en la residencia Villefort y el “Conde” Andres Calcanvanti, por mencionar algunas)

Si bien el anime abarca los mismos personajes que la novela original, en varios casos los lleva aún más lejos. De esta manera, los antagonistas caen en actitudes viles y profundamente reprobables con mayor frecuencia que en el original. Esto también incluye al mismo Dantés quién en esta adaptación no demuestra ningún tipo de compasión hacia sus víctimas o  arrepentimiento por sus acciones. En las contadas ocasiones en las que el Conde parece a punto de demostrar compasión, Gankutsuo asume el control rematando la situación con una risa psicótica. También cabe señalar que este Dantés es más activo en sus planes de venganza que el original, puesto que se encarga personalmente de varios aspectos de la misma mientras que en la obra de Dumas estas tareas quedan relegadas a personajes secundarios (un ejemplo sería el rescate del cofrecillo enterrado en la villa de Autiel)

El aspecto visual de la serie es soberbio, aunque puede llegar a causar cierto mareo hasta que uno se acostumbra a su particular estilo. Y lo que es mejor, se mantiene a lo largo de toda la serie, a diferencia de otros proyectos de Gonzo.

En lo que respecta a la música, ésta es adecuada para cada situación, resaltando el Opening “We were lovers” y el ending “never see me coming”. Estos narran como Edmundo perdió todo aquello que poseía a causa de una traición, y que planea hacer al respecto, respectivamente.

La elección de los seiyuus es impecable, destacándose muy por encima de los demás Yuuji Nakata como el Conde/Gankutsuo, quién ya tiene experiencia en este tipo de personajes (después de todo interpretó a Alucard en Hellsing)

Además de los 26 episodios que componen la serie existe un manga que trata sobre la estancia de Edmundo en la prisión del Castillo d’If y las circunstancias en las que entra en contacto con Gankutsuo, aspectos tratados tangencialmente en el anime mediante flashbacks.

Sólo puedo señalar 2 detalles que, en mi opinión, le impiden ser perfecta: el primero es el constante subtexto homo erótico entre Albert y el Conde; y el segundo es el final del anime.

A pesar de esto, Gankutsuo (junto con la versión de 1972 protagonizada por Richard Chamberlain) es mi versión del “Conde de Monte-Cristo”.

Además de recomendarles enfáticamente leer el original, les sugiero a aquellos que les interese el visionado de este anime la versión del fansub Athena no Seinto (desconozco si existe una versión en DVD full en castellano, sé que hay una en inglés).

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Palabras claves
publicado por molock85 a las 09:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad