Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
21 de Febrero, 2012 · Vampiros

The Lost Boys


Sam y su hermano mayor Michael son los típicos jóvenes americanos con intereses normales. Pero nada más instalarse en la tranquila ciudad de Santa Carla, California, las cosas misteriosamente empiezan a cambiar. La personalidad de Michael se transforma. Y a su madre no le gustaría ver en lo que se está convirtiendo.

Joel Schumacher es un director irregular. En su filmografia conviven películas excelentes como Línea Mortal, Un día de furia y Enlace mortal con bodrios como Batman Forever y Batman & Robin (con batitarjeta y batipezones incluidos).  The Lost Boys pertenece a la primera categoría, una obra de culto dentro del género vampírico.

El reparto es simplemente soberbio. Kiefer Sutherland interpretando magistralmente a David, el líder de una banda de vampiros locales; Corey Haim como Sam Emerson; Corey Felman y Jamison Newlander como los hermanos Frog;  Jami Gertz como Star y Barnard Hughes como el Abuelo de los Emerson se roban la película con sus actuaciones. El único que desentona entre todos estos grandes actores es el protagonista, Jason Patric, y la verdad es que se nota bastante la diferencia en la calidad interpretativa entre los anteriores y él.

Los personajes son bastante agradables, sobre todo David y los hermanos Frog.

Los vampiros de esta película marcaron un hito en el género al combinar aspectos del chupasangre clásico con los adolescentes rockeros de la época, sin por ello perder la sensación de amenaza que despiden estas criaturas de la noche. Me agrado especialmente la manera en que duermen los vampiros en esta película: nada de ataúdes que contengan la tierra natal de la criatura, estos descansan colgados cabeza abajo cual verdaderos murciélagos.

El maquillaje de los vampiros es simple pero efectivo, y series como Buffy, la cazavampiros y Ángel le deben bastante a esta película.

El apartado musical es excelente, incluyendo grandes temas como “Cry Little Sister” o el cover de “People are Strange” de The Doors realizado por Echo & the Bunnymen.

Por supuesto, la película tiene algunos detalles poco creíbles como la revelación del verdadero líder de los vampiros y la frase final del abuelo (¿En serio? ¿No hubiese sido una buena idea advertir a tu hija y nietos que corrían peligro en Santa Carla? Aunque tal vez se le olvido, quién sabe...)

The Lost Boys dio un nuevo giro a la tradición vampírica combinando magistralmente el terror, el mejor humor y una sorprendente banda sonora. Sólo finjamos que las horribles secuelas jamás existieron...

Altamente recomendable, sobre todo para aquellos que desconocen como eran los verdaderos vampiros antes de que la saga CrepusCULO los hiciera maricones que brillan en la luz solar.

 

Palabras claves
publicado por molock85 a las 15:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad