Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
10 de Enero, 2012 · Zombies

Dead Snow



Un grupo de amigos tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, mucha cerveza y mucha hormona desatada. ¡Seguro que ninguno de ellos había previsto no volver a casa con vida! Sin embargo, el batallón de nazis zombis que habitan las montañas que rodean el lugar con el apropiado nombre de Öksfjord (Fiordo del Hacha) tenía otros planes…

Luego de una entretenida secuencia en la que vemos huir a una chica de atacantes no identificados para luego ser devorada, hacen su aparición los protagonistas de la película. Unos amigos que van a disfrutar de sus vacaciones en la cabaña de la novia de uno de ellos, que (Sí, adivinaron) no es otra que la joven devorada.

Todos conocemos el esquema: cabaña, un grupo de jóvenes con personalidades diversas, un lugar con un pasado oscuro, aislamiento geográfico, un viejo que les advierte del peligro para luego ser victima del mismo, algo de sexo y a contar cadáveres...

Pero Dead Snow es plenamente consciente de estos tópicos. De hecho al principio de la película, antes que aparezcan los zombies, uno de los personajes, el cinéfilo, pregunta cuantas películas de terror comienzan en situaciones similares a las suyas.

Sigue un rato de desarrollo de personajes, que a muchos le parecerá tedioso, y luego aparecen los zombies.

¿Qué es más peligroso que un zombie? ¡Pues un zombie que en sus años mozos integraba las SS y que conserva intactas sus habilidades marciales! El maquillaje de los soldados no muertos es excelente, aunque me llama la atención que sus uniformes estén impecables después de más de 50 años de estar muertos y expuestos a la intemperie.

La película esta llena de momentos hilarantes, como la escena en la que Vegard esta por caer por un precipicio y se salva aferrandose al intestino delgado de uno de los zombies o el homicidio accidental del final (Moraleja: No te acerques sigilosamente y le toques el hombro a un amigo cuando se encuentra en plena masacre de zombies).

En Dead Snow abundan los guiños y homenajes al género. Se mencionan Viernes 13, April’s Fool Day, Evil Dead 1 y 2. Muchos aspectos de la película homenajean a estas últimas (la cabaña se parece a la que Ash y Cia. visitan; el personaje que se salva es el que menos parece que vaya a lograrlo; el personaje principal debe amputarse un brazo por ser mordido al igual que Ash con su mano poseída; los sonidos y movimientos de cámara cuando se alistan a pelear con los zombies son idénticos a los de Evil Dead 2). También hay un homenaje a Braindead de Peter Jackson mediante una camiseta usada por el cinéfilo y el gore que desborda la película en su segunda mitad.

Me gusto mucho que el enfrentamiento final con los zombies se desarrollara a plena luz del día y no de noche como ya es costumbre en este tipo de películas y como la nieve se va tiñendo de rojo durante la batalla.

Sinceramente, esta película me sorprendió. No redefine el género, pero es sumamente entretenida y llena de guiños a los fans del género. 

Palabras claves ,
publicado por molock85 a las 18:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad