Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
12 de Abril, 2012 · Zombies

The Dead


El teniente estadounidense Brian Murphy (Rob Freeman) sobrevive al choque de un avión de evacuación contra las costas del sur de África. Atravesando los vastos desiertos de la región trabará amistad con un militar local llamado Daniel Dembele (David Osei). Ambos unirán sus fuerzas para luchar contra una horda de muertos vivientes que se interpone entre ellos y sus familias

Dirigida por Howard y Jon Ford con un mínimo de presupuesto en Burkina Faso, The Dead aprovecha de manera magistral la diversidad de ambientes africanos (sabanas, desiertos, montañas), demostrando que no hace falta apelar a espacios reducidos para generar una sensación de opresión y amenaza constante.

Esta amenaza permanente esta representada por los zombies. No son infectados, poseídos, spider-zombies, ni zombies rápidos. Son los típicos zombies lentos romerianos a los que se puede dejar atrás corriendo pero que son un peligro por su número y su persistencia. Los primeros minutos dejan bien en claro esto en una angustiosa escena en la cual Murphy intenta abrir una caja con armas y provisiones mientras los muertos se aproximan implacablemente para devorarlo como han hecho con su compañero.

El maquillaje de los zombies es simple, pero efectivo. En algunos casos se limitan a unos lentes de contacto pero en otros son sumamente detallados, mostrando las heridas que lo llevaron a su nuevo estado y la corrupción causada por la exposición a los elementos.

Los personajes son convincentes. A pesar de ser ambos soldados, en numerosas ocasiones podemos ver el temor que sienten ante la situación en la que se encuentran. No son los típicos soldados todopoderosos o psicópatas a los que estamos acostumbrados en este tipo de películas. Son dos hombres perfectamente conscientes de que llevan las de perder, pero animados por la esperanza de reunirse con sus familias. Es esta esperanza común que los hermana frente al nuevo mundo dominado por los muertos que se les opone.

Otra película habría caído en situaciones espectaculares y poco creíbles, pero The Dead apuesta al realismo. Aquí nadie se arriesga sin necesidad, si pueden huir sin disparar una bala lo hacen.   

Toda la película esta plagada de momentos que recuerdan a los clásicos del Spaghetti-Zombie de D’Amato, Fulci, Lenzi o Mattei. Un ejemplo de esto son los poblados de tres o cuatro casas o algunos de los ataques de los ghouls.

Hay escenas cargadas de tensión, como los primeros minutos de la cinta antes mencionados, el ataque nocturno al campamento o la de la madre herida pidiéndole a Murphy que se lleve a su bebe y le dispare mientras los zombies se acercan para acabar con lo que comenzaron.

El final de la película, si bien es abierto, es bastante desesperanzador. Aquellos que tenemos cierta experiencia en este tipo de cintas sabemos que significa. Un nuevo mundo esta surgiendo, y en el no hay lugar para los seres humanos.

Verdadero retorno a las raíces del género llevado a cabo con escaso presupuesto y mucho talento.

Palabras claves
publicado por molock85 a las 00:20 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad