Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
13 de Enero, 2012 · Zombies

House of the Dead 2 Dead Aim

Un letal virus se apodera de la Universidad de Costa Verde, convirtiendo a todo ser viviente en hambrientos zombies. Un grupo especial del ejército deberá infiltrarse en la zona infectada y encontrar al sujeto inicial que provocó la mortal enfermedad para así crear un anticuerpo que inutilice el virus, y se convierta en una cura. El problema vendrá cuando comiencen a caer los componentes del grupo, devorados por los cada vez más numerosos muertos vivientes. Cuanto mas avanza el tiempo, mas difícil se hace internarse en el peligroso escenario, y las esperanzas del grupo de encontrar la fuente del virus poco a poco irán decayendo.

Superior secuela del bodrio realizado por Uwe Boll. Lo que no significa mucho, para ser sincero. Una persona grabando un perro defecando haría un mejor trabajo que Boll en House of the dead.

A pesar de superar a su predecesora sigue siendo bastante mala y plagada de errores. ¿Por donde empiezo? Agarrense porque va a ser largo...

Al principio del film hace un cameo Sig Haig (House of the 1000 corpses, The Devil’s Rejects y la horrible e insultante Night of the Living Dead 3D) como científico poco creíble y se suelta el siguiente diálogo: “Ahora tú guardas el secreto de la vida eterna, ¿verdad? Y los escondes para que me sienta solo... solo en la oscuridad...” ¿A que viene esta referencia a Alone in the dark? ¿Acaso es una advertencia para que nos alejemos de otro atentado contra el buen gusto llevado a cabo por Uwe Boll?

Luego de esta explicación de cómo se desata la epidemia hacen aparición los protagonistas de esta película: Alex (Emmanuelle Vaugier) y Ellis (Ed Quinn), dos agentes de la A.M.S.

La A.M.S. (el nombre esta tomado del juego original) es una agencia internacional dedicada al exterminio de zombies supuestamente secreta pero que conoce medio mundo. Y si A.M.S es internacional ¿porque E.E.U.U. colabora con ellos? ¿No se supone que deberían ser parte de ella? Y encima le mandan a un grupo de soldados que supuestamente son lo mejor de lo mejor para supervisar a la A.M.S.

Es interesante como a pesar de los días transcurridos tras el brote inicial la infección no salió del campus, descontando a Sig Haig por supuesto.

Sé que pertenecer al ejercito no es garantía de inteligencia, ¿pero como pueden ser tan estupidos estos soldados? Hay uno que cuando aparece un zombie (perdón, hiper-sapiens según la A.M.S.) se asusta y tira su arma, su compañero pelea cuerpo a cuerpo con el hiper-sapien y lo sujeta de tal manera que permite ser mordido. Su líder se niega a reconocer que hay que matarlo y le amputa el brazo (Excelente decisión, ¿no?). Cuando el paramédico lo atiende el soldado se convierte y lo muerde.

A propósito, ni siquiera se respetan las jerarquías. ¿Desde cuando una teniente recibe las ordenes de un sargento?

Los soldados saben que están ingresando a una zona hostil y que no tienen municiones infinitas pero aún así desperdician balas a lo tonto disparando 2 o 3 veces al pecho aún cuando tienen la oportunidad de apuntar a la cabeza.

Uno de los soldados, Bart, que es una basura que se la pasa robando a los cadáveres y haciendo comentarios inapropiados tiene una brillante idea: sacarse una foto con una zombie recién asesinada, apoyando su rostro con ella, porque “Debía estar muy buena cuando vivía. Y ahora no esta tan mal.” Y ese soldado se infecta de la manera más idiota jamás concebida: lo pica un mosquito. Luego tiene otra idea genial, venderle el antídoto a alguna empresa farmacéutica, solo para terminar esposado y con una pistola para suicidarse si se convierte.

Desde el principio de la película los personajes principales se salpican con sangre infectada, que incluso le entra en la nariz o en la boca, pero cuando el sargento Griffin examina el vial que contiene la sangre de un infectado le advierten que tenga cuidado.

Cuando Griffin es mordido por un zombie, niega que haya sido infectado aunque los síntomas sean visibles.  

Luego encuentran a dos sobrevivientes, uno de los cuales tiene acceso al paciente cero por ser la asistente del profesor Curien (Sig Haig), padre de Rudy (el protagonista de la primera). Por más asistente que sea, ¿Cómo es posible que sus huellas estén registradas en el escáner si se trata, como insinúan, de un proyecto secreto y claramente peligroso?

Mientras Alex y Ellis obtienen una muestra de sangre los dos sobrevivientes aguardan afuera para ser atacados por zombies. Uno de ellos estaba armado, ¿no se le ocurrió vigilar la puerta por si acaso? Inmediatamente Ellis mata a la paciente cero cuando esta se zafa de su agarre.  Bueno, no importa. No es como si la fuesen a necesitar después, ¿o si?

Una vez asegurada la muestra emprenden el escape faltando apenas 14 minutos para que se realice el ataque aéreo sobre la universidad.  Son rodeados por zombies, pero parece que ninguno tiene ganas de morder y se limitan a tratar de atraparlos torpemente. Pero uno, un poco más afortunado o ágil que los demás se aferra a la muestra y al caer la destruye. ¿Nadie les informo de la existencia de un material exótico llamado plástico?

Así que no le queda otra que ir de vuelta a buscar la sangre de la infectada inicial. Pero se vuelven a ver rodeados por infectados que lo obligan a refugiarse en una habitación alejada del laboratorio. Ante esta situación desesperada y ante la inminencia del ataque aéreo (deben ser los 14 minutos más largos de la historia) a Ellis se ocurre bañarse en tripas de zombies para pasar desapercibido, dar un rodeo y abrir un conducto de ventilación para que su compañeras escapen.  

Mientras Ellis hace su peregrinación las chicas se parapetan tras una mesa ¿no era más inteligente usarla para barricar la puerta que estaba a punto de ceder?

Ellis las rescata a último momento, pierden a la teniente Henson, recuperan la sangre del infectado cero (¿para que la aseguraron la primera vez si no era necesario que estuviese “viva” para que la muestra fuera viable?) atraviesan otra horda de zombies que se comporta como la anterior limitándose a tratar de agarrarlos, Alex se ve rodeado de zombies, llega el ataque aéreo (se tomaron su tiempo), Ellis escapa con la muestra. ¿Fin? No, porque aparece Bart que se amputo la mano y quiere la muestra, que Ellis dócilmente entrega. Bart no esta conforme porque se esta convirtiendo muuuy lentamente y decide matar a Ellis, quién es salvado por Alex que inexplicablemente sobrevivió a los zombies, al ataque aéreo y al colapso de una parte del edificio. Como Bart es muy cabrón activa una granada que destruye la muestra con él.  ¿Qué hacemos ahora, buscamos por tercera vez la sangre? No, que se joda la humanidad.

Alex, que no tiene ni idea si fue mordida y Ellis se van, y a medida que se acercan a la ciudad se puede apreciar como, ahora sí, la infección se esta extendiendo. Fin.

En lo que respecta a las actuaciones son muy malas, no tenga nada que destacar.

El maquillaje de los zombies es lo único destacable de esta película.

Si hay alguno que vio la película, ¿podría explicarme que relación existe entre la historia de Alex y el hecho de que la apoden Ruiseñor?

Fue largo, ¿no? House of the dead es una de esas películas en las que cada escena tiene un error o desafía a la lógica. Y eso que puse solamente las que me acordaba, quedaron varias afuera. Es increíble que esta porquería ocupe tanto o más que mi informe sobre la Cosa. Pero lo bueno es con esta reseña y el segundo video se van a ahorrar el tiempo de ver esta película.

Palabras claves , , ,
publicado por molock85 a las 22:12 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad