Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
13 de Enero, 2012 · Mutaciones

The Fly (1958)


El científico André Delambre es encontrado muerto, con su cabeza y brazo aplastados por una prensa hidráulica. El vigilante Gastón ve a una mujer escapar de la escena del crimen. La esposa de André, Hélène, llama a su cuñado François para notificarle su muerte. Esta confiesa haber asesinado a su esposo, pero su declaración guarda algunos puntos oscuros y contradicciones. Presionada por su cuñado decide contar la verdad de lo sucedido ante François y el inspector Charas. Su declaración hace creer a la policía que están tratando con una demente: según ella, tras un fallido experimento con la traslación de materia, su marido quedó transformado en un horrible monstruo y le pidió que le destruyera. Sólo existe una prueba que puede demostrar la cordura de Hélène: una mosca con la cabeza blanca...

Basada en un relato corto de George Langelaan publicada en la revista Playboy, guarda bastantes diferencias con la fuente original. Este transcurre en Francia y es aún más trágico, culminando con el suicidio de Hélène. Durante el funeral de André, su hijo Philippe halla y mata al resultado de la fusión entre el científico, la mosca y Dandelo (el gato que desapareció en el primer intento de transportar materia orgánica).

Toda la película esta narrada de manera magistral, a través de un largo flashback, a manera de policial negro. De esta manera, el espectador se va enterando de los hechos al mismo tiempo que François y el inspector.

Las actuaciones son muy buenas. Destaca Vincent Price como François Delambre, quién esta conmocionado por la muerte de su hermano y desea convencerse que la mujer de la que esta secretamente enamorado no es la culpable. A mi parecer su personaje esta bastante desaprovechado y queda al margen de la acción principal. El desempeño de Patricia Owen como Hélène es bastante irregular. Hay momentos en que actúa con demasiada calma para la situación en que se encuentra, pero los momentos en los que demuestra su obsesión con las moscas son magistrales y nos llevan a suponer que algo muy malo esta pasando. André Delambre se desempeña muy bien en su papel de científico a punto de lograr un descubrimiento fundamental. El hijo del matrimonio Delambre esta correctamente interpretado por Charles Herbert y Herbert Marshall es convincente como el Inspector Charas.

Si bien los personajes de André y Hélène son bastante cliché (el científico obsesionado con su trabajo al punto de descuidar a su familia y la mujer complaciente)  muestran suficiente química entre ambos como para hacer más impactante el shock que seguirá.  

Este momento esta perfectamente construido. Vemos como André esta confiado después de transportar exitosamente a un conejillo de indias y sabemos que el siguiente paso es transportar a un ser humano, pero no se nos muestra el fatídico experimento. En cambio vemos como, cuando Hélène intenta entrar al laboratorio para hablar con su esposo lo encuentra cerrado y este  se comunica a través de notas. Luego, cuando André le permite entrar su cabeza esta cubierta por un velo y su mano siempre en el bolsillo. En este momento sabemos con certeza que algo salió terriblemente mal con el experimento.

Finalmente se nos revela que la introducción de una mosca en el transportador junto a André dio como resultado una mosca con  cabeza y un brazo humano, y un humano con cabeza y una pata de mosca. En un principio, el científico quiere que su esposa capture a la mosca con cabeza humana para revertir la mutación. Pero luego, al darse cuenta de los resultados infructuosos y ante la progresiva perdida de su humanidad le suplica que lo destruya en una de las escenas más conmovedoras de la película.

El final es soberbio: el hallazgo de la mosca con la cabeza humana prematuramente envejecida atrapada en una telaraña pidiendo ayuda vanamente mientras la araña se aproxima pasó a la historia del cine.

En resumen, una excelente película que soportó muy bien el paso de los años gracias a una buena narrativa y excelentes actores (Sobre todo Vincent Price, a quién jamás me cansaré de alabar).

 

Palabras claves , , , ,
publicado por molock85 a las 15:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad