Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
13 de Enero, 2012 · Mutaciones

Curse of the Fly




Martín Delambre se dirige a Montreal cunado se topa con una joven en ropa interior que dice llamarse Patricia Stanley. Pronto se enamoran y se casan. Sin embargo ambos guardan secretos: ella escapó de una institución psiquiatrica y él se encuentra envuelto junto a su padre en experimentos de tele transportación que ya les han acarreado terribles consecuencias. Además Martín posee genes de mosca que lo hacen sensible al frío y le causan un  envejecimiento rápido, obligándolo a consumir regularmente un suero que lo mantiene joven.  

A pesar de ser una secuela de La Mosca  y el Regreso de la Mosca esta película no guarda mucha continuidad con sus predecesoras. Sin embargo, construye su argumento partiendo de personajes y situaciones de dichas películas.

La Maldición de la Mosca se centra en Henri y Martín Delambre, identificados como el hijo y el nieto de André (el científico de La Mosca) respectivamente, ignorando por completo la existencia de Philippe (el único hijo de André). La invención del teletransportador por parte de André y su mutación permanecen en esta continuidad, pero su suicidio asistido no. Según esta película, André habría sido salvado por su hijo Henri al colocarlo nuevamente en el aparato junto con la mosca y revertir la fusión (como sucedía en El regreso de la Mosca con Philippe). Inclusive se muestra una fotografía de la mutación, pero esta corresponde a Philippe-Mosca.

No se entiende porque Martín posee genes de mosca. Si Henri hubiese sido concebido durante el periodo en el que André se transformó en mosca hubiese heredado los genes mutantes, los cuáles a su vez habría transmitido a Martín. Pero esto no fue así ya que cuando André mutó Henri ya tenía suficiente edad para ayudar a su padre.

Brian Donley interpreta magníficamente al patriarca de la familia Delambre, un científico sin ninguna atadura moral obsesionado por perfeccionar el teletransportador sin importar cuantas vidas sacrifique para lograrlo. Yvette Rees interpreta brillantemente a Wan, la sirvienta extremadamente leal a Judith, la primera esposa de Martín. Este personaje me recuerda mucho a la Sra. Danvers de Rebecca (Alfred Hitchcock, 1940). La inclusión del personaje de Patricia, interpretado por Carole Gary no tiene otro fin que el de darle a la policía una excusa para investigar a la familia Delambre y tener a alguien a quien convencer de que lo que vio no era más que una alucinación.  El resto de las actuaciones no destaca demasiado.

En esta entrega no hay ningún ser que se transforme en mosca, pero sí personas horriblemente deformadas por los experimentos de la familia Delambre (horriblemente maquilladas y poco convincentes). Sobre el final de la película deciden teletransportar dos personas fusionadas, pero la idea esta bastante mal ejecutada ya que apenas se ven antes de ser asesinadas a hachazos.

Innecesaria tercera parte de la saga de la Mosca.

Palabras claves , ,
publicado por molock85 a las 18:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad