Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
07 de Enero, 2012 · Zombies

Day of the Dead (2008)


Mena Suvari es la Cabo Sarah Cross/ Bowen[1], quién junto a sus compañeros y bajo las órdenes del Capitán Rhodes (Ving Rhames), debe poner en cuarentena a su pueblo natal. Preocupada por el bienestar de su familia se dirige a su casa junto al soldado raso Bud Crain, donde se entera por parte de su hermano que su madre esta enferma y presenta los mismos síntomas que su amigo Kyle. Tras visitar la casa de Kyle, donde encuentran los cuerpos mutilados de sus padres y notificar a Rhodes, deciden ir al hospital.
Allí presencian con horror como los infectados entran en estado catatónico para despertar como bestias sedientas de sangre. Ahora deberán idear la manera de escapar con vida del pueblo...

Aprovechando el éxito de Dawn of the dead de Zack Snyder, esta película dice ser una remake de Day of the dead de George Romero. Cosa que dudo bastante, ya que más álla del título, y los nombres de los personajes, no tiene la más mínima relación con la obra maestra de Romero.

La elección de los actores es pésima. Mena Suvari no convence a nadie que es militar, y Ving Rhames no llega a desarrollar su personaje (que no tiene NADA que ver con el psicópata interpretado por Joseph Pilato en 1985) porque es asesinado y zombificado antes de que nos demos cuenta. Las actuaciones de Stark Sands y Nick Cannon, quienes hacen de los soldados rasos Bud y Salazar, respectivamente, dejan bastante que desear. Y el resto del cast sobreactúa que da miedo...

Hay zombies para todos los gustos: lentos y rápidos, fuertes y débiles, estupidos e inteligentes, e incluso hay un Spider-Zombie... Ah, ¿no tenía nada que ver con el universo de Marvel Zombies? Tendrían que haberme avisado, y a los creadores de esta película también. En serio, hay una escena donde los zombies saltan y empiezan a trepar por las paredes del edificio donde se atrincheran los protagonistas.
El virus zombie es capaz de cambiar la estructura del cuerpo de los infectados en papel mache porque, que yo sepa, un cuerpo no se quema tan rápido como muestra la película. Esas muertes parecen sacadas de Buffy, la cazavampiros o Blade pero acá quedan mal, ¡son zombies, no vampiros!

Ahora hablemos de Bud. Todos recordaremos que el personaje más querible de la original era el zombie Bud. Recuerdo haberme reído al verlo decir “Hola, tía Alicia”, intentar afeitarse o hacer el saludo militar a Rhodes. Me gustó la relación casi de padre-hijo que tenía con Logan, la reacción que tuvo al descubrir el cadáver de su “padre” y su posterior búsqueda de venganza.  Pero el Bud de esta nueva versión no genera ninguna de esos sentimientos. El hecho de que no ataque a los humanos ya no es resultado de una domesticación, sino “porque era vegetariano” o “porque le gusta Sarah”. Pretextos entupidos, si me preguntan.

Más que una remake de la película de Romero es una ofensa a la misma. Solamente se la recomendaría a aquellas personas que desconocen las originales del maestro y les gustan las películas de mala calidad.

 

 



[1] En la película la identifican como Sarah Cross, pero en los créditos figura como Sarah Bowen.

Palabras claves ,
publicado por molock85 a las 12:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad