Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
El rincon del demonio cinéfilo
Blog de molock85
15 de Febrero, 2012 · Psycho-killers

My Bloody Valentine 3D


Hace 10 años, una tragedia cambió al poblado de Harmony para siempre. Tom Hanniger, un inexperto minero, causó un accidente en los túneles atrapando y matando a cinco hombres y enviando al único sobreviviente, Harry Warden, a un coma permanente. Pero Harry Warden quiere vengarse. Exactamente un año después, en el día de San Valentín, él se despierta y asesina brutalmente a 22 personas con un pico antes de ser asesinado. Diez años después, Tom Hanniger regresa a Harmony en el día de San Valentín, aún es perseguido por las muertes que él causó. Luchando para reparar el daño del pasado, él lucha sus sentimientos hacia su ex-novia, Sarah, quien ahora está casada con su mejor amigo, Axel, el alguacil del pueblo. Pero esta noche, después de años de paz, algo del pasado oscuro de Harmony ha regresado. Usando una máscara de minero y armado con un pico, un asesino no parará en su camino.

Tal vez muchos pensaran que esta remake se limita a repetir la historia de la original agregando más sangre y efectos especiales, pero no es así. Más allá de la situación inicial y los nombres de los personajes no hay muchas similitudes argumentales con el original (Lease: el asesino no es el mismo que en el de del 81 y no tiene las mismas motivaciones). Aún así, la película tiene varios guiños a la original, como los acontecimientos que desencadenaron la locura de Harry Warden, o una masacre en las minas que podría llegar a confundirse con un recuento del final de la original.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, los únicos que se destacan son Jensen Ackles como Tom Hanniger (A pesar de esto su personaje no me termino de convencer, tal vez se deba a que lo asocio inmediatamente a su personaje de Supernatural, Dean Winchester) y Tom Atkins como el sheriff retirado James "Jim" Burke.

Los personajes no son tan naturales como en la original, debido al típico casting de carilindos hollywoodenses. Y también esta el hecho de que, pasados 10 años, no hayan envejecido un ápice. ¿Debería culpar al elixir de la eterna juventud?

El triangulo amoroso de la original acá se siente muy poco natural, demasiado traído de los pelos.

El gore y las muertes son el punto alto de la película, siendo mucho más gráficos que en la original y aprovechan el efecto 3D. Mi muerte favorita es el de la enana clavada al techo con la pica.

La música cumple su cometido, pero no es que destaque demasiado.

La revelación del final parece muy poco creible, ya que habiamos visto con anterioridad al Minero interactuar con quién se revela como el verdadero asesino. Claro, se nos intenta demostrar que estas interacciones fueron en realidad alucinaciones del verdadero asesino pero no me termina de convencer. ¿Una persona puede cambiarse tan rápido, y sin dejar evidencias de lo que hizo, en el corto lapso en el que escuchan los gritos y vienen a rescatarlo? Creo que no.

También tiene el defecto de dejar muchas preguntas sin contestar. Por ejemplo, ¿estaba realmente embarazada la amante de Axel o sólo era una estrategia para conservarlo a su lado? Además esta muerte habría tenido más sentido si el asesino hubiese sido el mismo que la original.

Entretenida, pero muy inferior a la original.

Palabras claves
publicado por molock85 a las 00:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan José Navarra

Cine, Lectura, Videojuegos

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Anime (3)
» Anime-Manga (1)
» General (3)
» Infectados (1)
» Invasiones Extraterrestres (2)
» Licántropos (2)
» Lovecraft (1)
» Mutaciones (3)
» Nazis (1)
» Peliculas Basura (1)
» Psycho-killers (5)
» Series (1)
» Vampiros (5)
» Venganza (1)
» Videogame (1)
» Zombies (9)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Más leídos
» Flight of the living dead/ Plane dead
» Frases que no deberías pronunciar en una película de terror
» Fright Night 2
» House of the Dead
» John Carpenters Vampires
» La Cosa
» Nazis en el centro de la Tierra
» Necronomicon
» Wes Craven's Shocker
» Zombie Apocalypse
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad